Somos una sociedad de cazadores sin ánimo de lucro, con sede en Puerto de Sagunto (Valencia) y con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tiene como objeto el fomento y práctica de la actividad físico-deportiva.

Con mas de 40 años de antigüedad, “La Porteña” a dispuesto de muchos acotados en su existencia, en los cuales, los socios han podido ejercitar esta practica, con gran variedad de especies cinegéticas como en “La Marjal del Moro”, en la cual los socios disfrutaban de las tiradas de diversidad de aves acuáticas como pato, polla de agua, focha, agachadiza. Cuenca, manzanera, Teruel, varios han sido los pueblos de los que hemos disfrutado, de su gente, de los parajes naturales y sobre todo de la caza y el compañerismo.

Actualmente “la porteña” disfruta de 2  acotados:

- Teruel, te-10336 con 5200he ,  con especies cinegéticas como la perdiz, la palomas, zorzales(comun, alirrojo, real y charlo)  ,conejo ,liebre y codorniz en caza menor.

Jabalí,cabra montés y corzo en caza mayor.


-  La Yesa (Valencia), con 1000he, en el que se puede disfrutar de conejo, liebre, torcaz y tordos en cuanto a caza menor, jabalí y corzo en caza mayor.

 


 

 

 

 

Nuestra propuesta de mejora para la sociedad, pasa por la mejora de nuestros acotados, siembras para la caza, eliminación de alimaña, mejorar la cría de la perdiz roja, limitando a actividad cinegetica mediante un horario de 9:00 a 16:00h y 1 dia de caza sabado o domingo.Siendo obligatorio el estacionamiento de losvehiculos en  parking señalizados y habilitados para ello.

 

p style=”text-align: justify;”